martes, 2 de diciembre de 2014

Roban metros de terrenos a habitantes de Atenco para construir bulevar

Atenco, Méx.- Hace dos semanas, una empresa inició trabajos para la construcción de un bulevar a la altura de la Calzada de Los Gallos en la ampliación Tezoyuca, en San Salvador Atenco, pero afectó a comerciantes y a propietarios de terrenos, a quienes les quitarán metros para la realización de la obra, pero sin ser consultados por alguna autoridad federal o del Estado de México.
Los trabajadores de la empresa CYSSA empezaron a levantar el pavimento de esa calzada y por la inconformidad de los vecinos se suspendió la obra, con lo que se afectó a los comerciantes de la zona, ya que no pueden pasar a sus negocios. Eufrocina Pazarán Amaro, una de las afectadas, dijo a nombre de los vecinos que se empezaron a recabar firmas para hacer las denuncias correspondientes contra la empresa que los quiere despojar de sus terrenos para construir el bulevar. Aseguró que ninguna autoridad federal, estatal o municipal se ha acercado con ellos para explicarles del proyecto o de las afectaciones a los terrenos para la construcción de ese bulevar.
Incluso no conocen de algún plano o maqueta con lo que se les pueda demostrar la veracidad del proyecto y el motivo por el que van a recortarles metros a sus terrenos. Agregó que varios trabajadores se han metido a las propiedades privadas que están a la orilla de la Calzada de Los Gallos para medir los terrenos, sin ninguna autorización de sus propietarios.
Los vecinos afectados acudieron al Ayuntamiento de San Salvador Atenco, delegados de Nexquipáyac, así como a las autoridades ejidales, pero no logran saber quién es responsable de la obra y el motivo de afectar varios terrenos para el bulevar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...