viernes, 26 de diciembre de 2014

Sin servicio de limpia en Xalapa

Xalapa, Ver.- Tras realizar una marcha por calles de Xalapa hasta terminar sobre la Plaza Lerdo, alrededor de 400 trabajadores de limpia pública se encuentra bloqueando la Calle Enríquez para exigir tanto al gobernador Javier Duarte de Ochoa como al director de Tránsito, Roberto López Santoyo que se instruya a los oficiales de vialidad a que cesen el acoso contra ellos, ya que en las últimas semanas les han recogido varias unidades de recolección de basura bajo el argumento de se encuentran mal estacionados.
Los manifestantes, liderados por Guillermo Caballero de Jesús señalan que, además del acoso, los oficiales de vialidad les insultan para que muevan las unidades e incluso han intentado agredirlos físicamente. Por lo pronto, este viernes no habrá servicio de recolección de basura, y los inconformes advierten que si no se atiende su petición, tampoco trabajarán mañana. Curiosamente, al preguntarle a Guillermo Caballero por qué no acuden ante el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez para exponerle su exigencia, decidió cambiar el tema y no hablar de lo cuestionado. Sin duda, la mano del pendenciero subdirector de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez se encuentra detrás de esta manifestación, acaso, intentando calmar la ola de críticas de los últimos días, pero sin “raspar” a su jefe el alcalde xalapeño.
Y es que cabe recordar que el pasado martes, Octavio Vázquez, en compañía de varias personas agredió a golpes a un oficial de Tránsito por haber cometido la “imprudencia” de pedir a un chofer de un camión recolector de basura estacionada en la avenida Lázaro Cárdenas y Maestros Veracruzanos que lo moviera, pues entorpecía el tránsito vehicular. Aquel día, policías de Seguridad Pública arribaron para atender la emergencia y se encontraron que entre los agresores del servidor público estaba Octavio Vázquez, quien retadoramente se identificó como subdirector de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, y alardeó de influencias, además de que iba a “correr” a quien se atreviera a detenerlo, lo que finalmente sucedió. El oficial de tránsito, Jorge Amador Hernández, dijo que su error fue pedirle al conductor del camión recolector de basura que moviera su unidad ya que estaba estacionado y entorpecía el flujo vehicular. Como el chofer no le hizo caso, el agente vial le pidió su licencia de conducir y fue cuando, de la nada, apareció Octavio Vázquez, con otros sujetos, y comenzaron a insultar al oficial para luego golpearlo y dejarlo herido, por lo que fue necesaria la presencia de un grupo de paramédicos. Por cierto, hace unos tres meses, un hijo de este prepotente funcionario municipal, llamado Irving Jonathan Vázquez, quien se desempeña como elemento de Protección Civil Municipal de Xalapa, fue señalado el pasado 10 de septiembre de agredir verbalmente al reportero Alfonso Parra, a quien le aventó el taxi que conducía en la avenida Américas. Y el tipo sigue trabajando como si nada en esa dependencia.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...