viernes, 26 de diciembre de 2014

Aumentan infracciones por uso de celular al conducir

Estado de México.- A pesar que las estadísticas demuestran que una gran parte de los accidentes viales son debidos al uso de teléfonos celulares, en Toluca se han llegado a registrar más de 120 infracciones semanales a conductores que hablan por teléfono, informó el director de Seguridad Vial y Tránsito, Arturo Michelet Hernández Flores.
Comentó que en algunas ocasiones los infractores demuestran descontento al momento de recibir la multa, esto debido a que la ciudadanía ya se había acostumbrado a hablar por teléfono o ir "texteando" mientras maneja; además que aún no consideran esto como una infracción.
Señaló que, sin embargo, gracias a los dispositivos Handheld se puede capturar la foto del momento en que se comete la infracción para comprobar que se incurrió en una violación al reglamento de tránsito y con ello demostrar que la actuación de los oficiales es apegada a la normatividad.
Hernández Flores señaló que no se cuenta con un número preciso acerca del número de accidentes que se generan en la capital mexiquense debido al uso de teléfonos móviles; sin embargo, indicó, se estima que a nivel internacional cerca del 30 por ciento de siniestros son originados por esta causa.
El funcionario destacó que la dependencia municipal que dirige cuenta con perfiles de Facebook y Twitter para informar constantemente a la población acerca de las disposiciones normativas que se modifican o que entran en vigor.
Asimismo, subrayó, el Ayuntamiento de Toluca cuenta con un Departamento de Educación y Cultura Vial, a través del cual todos los días se hace difusión de las prohibiciones que existen en el reglamento de tránsito y de esta forma no sean sorprendidos con las multas, aunque reconoció que debe incrementarse la proliferación de información.

No hay comentarios.: