miércoles, 24 de diciembre de 2014

Trabaja Secretaría de Salud permanentemente en monitoreo de agua

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que se trabaja permanentemente en el monitoreo de cloro residual del agua para uso y consumo humano en 18  municipios del sur del estado, particularmente en Coatzacoalcos, realizando acciones de vigilancia en cuanto a su calidad bacteriológica.
La dependencia precisó que efectuó 174 monitoreos de cloro, de los cuales 74 por ciento se encuentran dentro de los límites permisibles de calidad que establece la normatividad vigente; en este mes se han tomado muestras en distintos puntos de la red de distribución de la ciudad, las cuales fueron enviadas para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública con resultados que muestran que los agentes de mayor patogenicidad no representan riesgo para la población.
Entre las principales acciones de fomento sanitario que se realizan en Coatzacoalcos, se encuentran: hervir el agua, además de la cloración directa de las fuentes de abastecimiento del vital líquido y en las pipas que abastecen en las colonias de la ciudad.
La SS hace otras recomendaciones como: lavado y desinfección de tinacos y cisternas cada seis meses, procurando siempre que se vacíe en su totalidad; posteriormente, se debe de preparar una solución de cloro en una cubeta y por cada litro de agua agregar ocho mililitros del químico. Todo este procedimiento debe realizarse con la precaución respectiva.
Al final, por ningún momento se debe de olvidar mantener el tinaco o cisterna bien tapado, lo mismo si se trata de piletas, tambos o cualquier otro depósito de almacenamiento de agua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...