viernes, 16 de enero de 2015

Espera la CNDH invitación formal para visitar cuartel del Ejército junto con padres de los 43

Iguala, Gro.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo ayer que está a la espera de la invitación formal del Ejecutivo federal para realizar visitas a cuarteles, junto con los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos en Iguala.
Añadió que la CNDH buscará que las visitas se realicen de manera ordenada y pacífica y opinó que las mismas deben llevarse a cabo de manera inmediata.
“Yo me pronunciaría porque fuera de inmediato, si se puede. Hoy mismo (ayer) entraré en contacto con las autoridades que ven el asunto, con los padres de familia, yo quiero ir con los padres de familia”, precisó.
En declaraciones a reporteros aclaró que está a la espera de la invitación formal, pero insistió en que  le gustaría asistir junto con los padres.
“Se va a invitar a la CNDH, esperaremos la invitación formal, nosotros lo haremos y buscaríamos ir acompañados de una representación de padres de familia, a mí me gustaría ir juntos”, afirmó González Pérez.
Respecto a si las visitas a los cuarteles deberían ser en todo el país el ombudsman indicó: “Yo creo que las visitas deben de ser en la necesidad de la investigación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...