miércoles, 28 de enero de 2015

Ex convicta se lanza de candidata a diputada

Edomex.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) determinó lanzar como candidata a diputada federal por el distrito XXXIV de Toluca a la líder de los comerciantes de Aviación Autopan, Esmeralda de Luna Sánchez, quien luce una imagen distinta a la del 2009 cuando fue acusada de estar relacionada con el asesinado de su marido Gerardo Sotelo Delgado alias “Almagrande”, y posteriormente exonerada de los cargos.
La propaganda con la fotografía de la lideresa ya circula por redes sociales, se aprecia una mujer de cabello largo, rubio; de facciones afiladas y dentadura perfecta, misma que en su perfil de Facebook ya comienza a publicar los eventos a los que está asistiendo.
Desde el año pasado, de Luna Sánchez dejó claras sus aspiraciones políticas, respaldando a la organización Concertación Ciudadana, representada por el ex panista Manuel Espino; quien la nombró secretaria Nacional de Vinculación Social de dicha agrupación.
Esta posición la llevó a anunciar, en el mes de diciembre pasado, la firma de un acuerdo con el partido Movimiento Ciudadano para impulsar conjuntamente la candidatura de lo que definió como “auténticos líderes naturales” a cargos de elección popular en las próximas elecciones.
La líder de más de mil de los comerciantes, que se aglutinan en el mercado de Aviación, se presenta como una opción ciudadana para los toluqueños el próximo 7 de junio, haciendo evidente el cambio físico que sufrió en los últimos años.
Esmeralda, no es la única aspirante a un cargo o figura pública que ha utilizado la técnica del retoque para promocionarse; hace dos años fue la panista, Mónica Fragoso, quien causó polémica con sus espectaculares, y años antes el político, Juan Rodolfo Sánchez Gómez con su campaña del “CLON” cuando fue presidente municipal de la capital mexiquense.
El cambio, en la líder no sólo es físico, pues muy pocos recuerdan que no solamente estuvo involucrada en el asesinato de su marido, también líder de los comerciantes, y a quien conoció cuando era secretaria del director de Gobernación de Toluca en el 2006, justo cuando comenzaban las fuertes movilizaciones de comerciantes ambulantes del mercado Juárez.
En el 2009 el entonces procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, también involucró a de Luna Sánchez con  el integrante de la organización delictiva de La Familia mejor conocido como “Clinton”, quien junto con Esmeralda habían planeado el asesinato de Gerardo. Las acusaciones nunca se pudieron probar por lo cual un año después fue liberada y exonerada de los cargos.
De Luna Sánchez competirá en el mismo distrito en el que está postulada la ex alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, y el panista, Oscar González Morán.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...