martes, 27 de enero de 2015

Se incendian toneladas de desechos en predio Las Casitas en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Toneladas de desechos de madera fueron quemadas en el predio Las Casitas, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Al parecer el siniestro fue provocado, ya que bomberos que acudieron al lugar encontraron a dos sujetos en el terreno que, desde hace casi seis meses que se desalojó, se encuentra asegurado con malla ciclónica bajo la custodia del Gobierno del Estado de México.
El predio Las Casitas se ubica en 30 hectáreas sobre la avenida Bordo de Xochiaca, entre Carmelo Pérez y Vicente Villada, en donde se encontraban asentadas en forma irregular más de 2 mil familias que fueron desalojadas el pasado 2 de agosto de 2014.
Durante el siniestro, cabe mencionar, desde distintos puntos del Valle de México se podía ver la columna de humo que salía del predio, producto de la quema de los desechos. Al lugar acudieron las unidades 17 y 01 del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, quienes trataron de apagar el fuego.
Ahí fueron asegurados dos sujetos sospechosos de haber provocado el siniestro, quienes dijeron ser hermanos y fueron identificados como Raúl y Alberto N.N., de 37 y 28 años respectivamente, ambos con domicilio en Chimalhuacán.
Luego de la detención, ambos negaron toda responsabilidad señalando que cuando pasaron por el lugar, el incendio ya había ocurrido.
Por tal motivo los sujetos fueron trasladados por la unidad M-64 al Centro de Justicia de La Perla, como presuntos responsables del incendio y por estar inhalando solventes en el lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...