miércoles, 28 de enero de 2015

Niegan aumento en tarifas de taxis

Estado de México.- Incluso en aquellos municipios donde está permitido el servicio mixto de taxi, no se les ha autorizado un incremento de tarifa, y el banderazo para este servicio es de 16 pesos para los primeros cinco kilómetros y 2.70 pesos por kilómetro adicional, señaló la directora general de Operación del Transporte en la zona I Valle de Toluca, Diana Ayala Albarrán.
La funcionaria indicó que el último incremento de tarifa autorizado fue para los autobuses del transporte público, el pasado 16 de mayo de 2013, quedando excluidos de ésta los taxis y radio taxis, que debieron seguir operando con el mismo banderazo de salida, de años atrás.
En el valle de Toluca se deja el banderazo en 16 pesos por los primeros cinco kilómetros y por kilómetro adicional, 2.70 pesos, tarifa que aplica en el valle de Toluca, mientras en el servicio mixto quedó establecido, de Amanalco a Tejupilco, en seis pesos.
Así, Ayala Albarrán explicó que para el caso de los radio taxis no ha habido incremento en los últimos años e invitó a la ciudadanía a que denuncie los abusos, pues nadie puede incrementar la tarifa sin autorización.
La tarifa, que continúa vigente para los taxis de alquiler, puntualizó la funcionaria, es aquella que se aprobó en febrero de 2004, y si bien son casi 11 años de eso, no se ha hecho ninguna modificación.
La directora general de Operaciones del Transporte zona I valle de Toluca, reconoció que han recibido quejas, por lo cual insistió en que es necesario denunciar los abusos, por eso se llevan a cabo operativos para sancionar a quienes cometan dicho abuso, porque no se ha autorizado ninguna tarifa.
El taxi mixto sólo está considerado para algunos municipios en el sur de la entidad y reconoció que ese transporte observa condiciones menos confortables, sobre los cuales han recibido quejas fuera de hospitales.
Ayala Albarrán pidió a los ciudadanos que antes de abordar, pregunten el costo y si consideran que están cobrándoles de más, se denuncie al teléfono gratuito 01 800 9990025, donde los 365 días del año se contestan las 24 horas y se pueden denunciar los abusos por el incremento, porque en ningún caso ha sido autorizado.
La funcionaria observó que el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas es poder ofrecer a los ciudadanos un servicio mejor, por ello, los concesionarios tienen pendientes por cumplir algunos compromisos hechos para que se les otorgará el incremento de tarifa en 2013.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lamenta Huerta déficit fiscal de 1 billón 200 mmdp heredado por AMLO; pero lo resolverán sin contratar deuda Luego de lamentar que el gobi...