viernes, 16 de enero de 2015

Perfilando

Por: Iván Calderón

Tierra Blanca y el adonis

Dicen en Tierra Blanca que su alcalde Saúl Lara González resultó todo un fenómeno. Político, empresario, constructor, bien portado, un galán.
Vaya, Lara González no se besa a si mismo porque el espejo es frío y liso, si no quién sabe qué es lo que pasaría en su intimidad. Saúl se siente un adonis, el más guapo de los guapos en esta parte de Veracruz.
El munícipe ha descuidado su administración, se ha concentrado más en la compañía de bellas damas, que trabajar para su pueblo.
Finalmente este no es el punto. El presidente municipal puede hacer de su vida lo que quiera.
Pero mientras el alcalde panista juega a ser todo un don Juan y a conquistar mujeres como Mauricio Garcés, en este rincón jarocho las cosas van de mal en peor.
Lara González ha tenido una pavorosa gestión, y lavándose las manos en los casi 13 meses de gobierno se ha dedicado a buscar culpables sin aceptar sus responsabilidades.
Le explico: Sin más, el tierrablanquense tira la piedra y esconde la mano, mientras Saúl Lara acusa al gobierno del estado y a la federación de la situación que se vive en Tierra Blanca, él omite sus excesivos gastos y el asalto descarado que ejecuta a la arcas del municipio.
Inclusive los mismos habitantes ven con extrañeza como la riqueza del primer edil va en aumento.
Los viajes de placer, las ausencias, y el desproporcional gasto corriente son algunas constantes que se viven en esta población.
Y mientras se señala una severa crisis económica, a Lara González nada de esto parece importarle con tal de seguir obteniendo caudales para sentirse así pletórico de poder.
Pero eso no es todo, incluso el alcalde panista ha sido desconocido por su propio partido.
Los azules no quieren saber nada él, y por más que ha querido quedar bien con la corriente de Miyuli el munícipe es ignorado.
Y como no, si tanto Saúl Lara, como Tito Delfin mantienen en esta parte del estado al partido azul desquebrajado. Pero esa es otra historia.            

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...