viernes, 30 de enero de 2015

Reality mexiquense

PRIISTAS DE NEZA A SU SUERTE

(Primera parte)

Como huérfanos y abandonados a su suerte están los priistas del municipio de Nezahualcóyotl, al caerse su carta fuerte para competir por la alcaldía y con eso queda demostrado que a los dueños del partido, no les importa lo que sus militantes hagan en esta localidad y mucho menos les interesa recuperar el Ayuntamiento.
Es extraño pues aunque han sido gobernadores y presidentes del PRI estatales distintos, la historia parece confirmar que son ellos quienes quieren que Nezahualcóyotl siga gobernado por la oposición, porque mandan candidatos grises o no los apoyan como lo hacen en otros municipios como Ecatepec, Toluca, Metepec Naucalpan o Tlalnepantla, donde la meta es ganar o ganar.
Pero el caso de Neza es de analizarse, pues parece que el grupo Atlacomulco no perdonará nunca que alguna vez los priistas de Neza se sintieran más poderosos que ellos, pues a partir de entonces, han perdido ante el PRD y solo fue un chiripaso el triunfo hace cinco años de Edgar Navarro, pues también fue mandado a su suerte sin el apoyo que el partido da a sus candidatos consentidos. Ahora, y con la idea de que Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI estatal, no quiere echarle dinero bueno al malo, y prefiere poner toda la carne al azador en la tierra del gobernador (Ecatepec) para no perderlo, dejará a los priistas de neza a su suerte, pues cualquier candidato sin apoyo no tiene posibilidades y solo le queda apostar a un triunfo circunstancial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...