jueves, 29 de enero de 2015

PRD quiere a Ana Guevara como candidata a la gubernatura de Sonora

Ciudad de México.-  La dirigencia nacional del PRD ofreció a la ex velocista Ana Guevara ser su candidata a la gubernatura de Sonora.
El sol azteca contactó a Guevara luego de que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena decidieron postular a Javier Lamarque como su candidato al gobierno de la entidad, en vez de la deportista.
Hace unos meses el propio López Obrador anunció que respaldaría a la legisladora para ese cargo, sin embargo, las pláticas no prosperaron y hoy son los dirigentes del sol azteca los interesados en postularla.
La secretaria de Política de Alianzas del PRD, Thelma Guajardo, confirmó que ya han hecho la invitación formal a Guevara para que sea su candidata y ella ha mostrado interés en ser postulada bajo las siglas de éste instituto político.
De aceptar la nominación, la legisladora sería respaldada  no sólo por el PRD sino también por el Partido del Trabajo (PT), pues ambos han suscrito una alianza electoral en ese estado.
“Hemos estado platicando con ella, junto el presidente nacional (del partido) y ella ha mostrado interés en ir como nuestra candidata. En Sonora registramos ir juntos en coalición para la elección de gobernador en el estado de Sonora, junto con el partido del Trabajo y en eso estamos trabajando”, afirmó Guajardo.
La dirigente perredista confió en que la senadora les dé una respuesta en los próximos días, toda vez que su candidatura es avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...