jueves, 29 de enero de 2015

Policías estatales ‘de recreo’ mientras se cometen delitos

Estado de México.- Un grupo de elementos policíacos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC, antes Secretaría de Seguridad Ciudadana), que se trasladaban en las unidades con número económico 02709 y 07934, se alejaron de las zonas urbanas y concurridas, para relajarse un rato y compartir unos vasos de Coca-Cola.
Vecinos de los poblados cercanos al centro comercial San Dimas, que se ubica en las inmediaciones del municipio de San Antonio la Isla, confirmaron que el tomarse un tiempo de esparcimiento es un comportamiento que los uniformados tienen de manera regular, ya que con frecuencia se les observa a bordo de sus unidades de cargo en zonas alejadas, en lugares donde en teoría no están cuidando o resguardando a nadie.
El relajamiento de los uniformados se registró en la caja de las camionetas con los números económicos referidos. El convivio de los policías estatales ocurrió a la misma hora que en la zona comercial del municipio de Metepec se registraba un hecho delictivo de gran impacto, luego de que una persona privó de la vida a un presunto asaltante y dejó herido a otro.
El “descanso” de los uniformados fue denunciado por un lector, que hizo llegar un paquete de fotografías donde se observa a los servidores públicos encargados de resguardar la seguridad de la población.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...