viernes, 16 de enero de 2015

Sanción para ex edil de Naucalpan tardará 2 meses

Naucalpan, Méx.- La Contraloría del Poder Legislativo tardará dos meses en definir la sanción que deberá aplicarse al Alcalde de Naucalpan con licencia, David Sánchez, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que violó la Constitución al promoverse a través de la Red Naucalpan.
Mediante esa campaña, calificada por la Oposición como una red electoral, los ciudadanos debían mandar vía celular un mensaje de texto con su CURP o RFC a cambio de servicios como cambio de luminarias y bacheo.
De acuerdo con el diario Reforma, el titular de la Contraloría, Victorino Barrios, informó que el INE no le ha enviado su resolución, pero que en cuanto lo hagan iniciarán un procedimiento administrativo que será rápido, debido a que existe información previa del delito.
"Como ya viene con la parte de información previa, para nosotros ya es muy ágil; podemos decir que en dos meses definiremos la sanción, pero es a partir de que el INE me notifique", indicó.
Barrios señaló que el INE tomará la última decisión, pues puede descartar la propuesta punitiva del Congreso si no la considera pertinente.
"Una vez que notifiquemos la sanción al INE, ellos determinan si es suficiente, incluso podrían reclamarme la imposición de una sanción mayor o menor, nosotros seguiríamos el Código Administrativo", comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...