viernes, 16 de enero de 2015

Haré lo que tenga que hacer para evitar impunidad en Guerrero: Osorio

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal hará lo que tenga que hacer dentro de sus facultades para evitar que continúen actos de violencia y la impunidad en Guerrero.
En entrevista tras sostener un encuentro con empresarios, quienes le expresaron su preocupación por lo que ocurre en la entidad y las pérdidas que han tenido debido al secuestro de camiones de transporte y afectaciones al comercio, el encargado de la política interior, señaló que ya se trabaja para evitar afectaciones a terceros, por las manifestaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas.
"He hecho el compromiso de que así lo asumirá lo que le corresponde a sus facultades al Gobierno de la República, pero por supuesto que también el gobierno local tendrá que hacer lo que le toca.
Nosotros, en nuestras facultades que la ley nos da, lo acreditaremos en ya no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad”, sostuvo el titular de Gobernación.
Por otro lado se refirió al tema del recorrido que realizarán familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por el cuartel militar de Iguala, tras acotar que la entrada solo será permitida en dichas instalaciones y no en otros cuarteles, además de que recordó que la invitación se les había hecho desde el año pasado.
"Ayer el compromiso que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional, es invitar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y este a su vez pueda invitar a otros, incluido los padres, para poder estar en el cuartel de Iguala.
En el mes de diciembre se les invitó, hubo la petición y se les dijo con todo gusto. La respuesta es que no hubo respuesta, y fue hasta este evento de hace tres días, en el que, sin mediar solicitud, quisieron entrar, este hecho violento de querer entrar con un vehículo, que a la puerta principal enfrentaron y que lesionaron a algunos soldados, por supuesto que no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar”, explicó.
Osorio Chong, rechazó las voces que señalan que existe un Estado fallido en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
"No. Yo lo cerraría solamente a pedirles y hacerles el planteamiento de que asuman su responsabilidad. Que cada quien tiene en el marco de la ley algo que hacer. Nosotros lo vamos a hacer y ellos también tienen que actuar en consecuencia. Eso es lo que puedo manifestarles y pedirles a los gobernadores”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...