sábado, 31 de enero de 2015

Veracruz, un estado en permanente crecimiento: SCT

Xalapa, Veracruz.- Veracruz es una entidad en permanente crecimiento y tendrá ciudades de primera porque invertiremos en su desarrollo urbano, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.
Durante una reunión de trabajo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el servidor público subrayó que actualmente se trabaja en la ampliación y modernización de los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, en coordinación con las autoridades estatales.
En el caso del puerto de Veracruz, dijo, “es el que mayor impacto puede tener en la economía nacional, la movilidad y la vida urbana de la ciudad”.
Aseveró que invertir durante el presente sexenio 30 mil millones de pesos en el puerto más grande de Latinoamérica, tiene una repercusión positiva en la sociedad: 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos.
Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que se prevé la ampliación de las vías de ferrocarril por la zona norte para evitar que atraviesen la ciudad y, de esta forma, se puedan manejar hasta cuatro millones de contenedores.
En este contexto, habló de un alineamiento de la visión federal con la estatal y municipal, que sumarán intereses de la sociedad civil y organizaciones de distintos tipos, pues “es un gran trabajo conjunto lo que nos permite hacer realidad lo que hace 14 años era una idea”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...