sábado, 31 de enero de 2015

Costarán elecciones de Edomex 2 mil millones

Edomex.- En una sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México se aprobaron acuerdos con la finalidad de que los partidos políticos cuenten en tiempo y forma con las prerrogativas correspondientes. También se aprobaron adecuaciones al Programa Anual de Actividades y al Presupuesto de Egresos 2015 del IEEM, y dieron respuesta a cuatro consultas realizadas por tres partidos políticos.
La Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, votó en contra de la aprobación de la transmisión para este último período, de spots publicitarios tanto como para los candidatos de partidos políticos establecidos, como para los candidatos independientes.  Esta aprobación va en contra del reglamento de Radio y Televisión ya que esta establece que deben de ser 21 días de promoción.
En respuesta, Saúl Mandujano Rubio Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión del IEEM, y el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández; dijeron que las razones por las cuales se puede emitir esta norma es porque no afecta la igualdad de condiciones de competencia entre los partidos.
También dieron respuesta a cuatro consultas con respecto a las etapas y actividades del Proceso Electoral en curso, a cuatro partidos: PAN y Nueva Alianza, cada uno con una consulta y el PRI con dos.
A través de un boletín oficial el IEEM, da a conocer que debido a que el presupuesto aprobado fue menor al necesitado, aprobaron realizar modificaciones al Programa Anual de Actividades del IEEM.
El total del dinero que usarán en las próximas campañas y elecciones es de 2 mil 201 millones 149 mil 638 pesos. Dinero que a pesar del desglose y transparencia que publican, viene de los impuestos del contribuyente mexiquense.
En el documento realizan un desglose del dinero a utilizar, en donde entran: actividades específicas, capacitación política, obtención de voto para candidatos independientes, y más.
Categorías en las cuales justifican el empleo, manejo y procedencia de ese dinero.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...