jueves, 12 de febrero de 2015

¿Alcalde de Medellín, hasta cuando?

Medellin de Bravo, Ver.- Pareciera que al ahora Fiscal del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, se le complican las cosas en el caso del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, ya que no obstante que se supone que ya están detenidos los actores materiales, falta la detención del autor intelectual, es decir, el que ordenó la desaparición del vecino del municipio de Medellín.
Desde un principio, los familiares del activista social de Medellín, señalaron al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes como el autor intelectual.
Pero se dio más difusión que agilidad a los trámites para quitar el fuero constitucional que como presidente municipal tenía Omar Cruz Reyes.
Desde hace ya más de dos semanas, el Fiscal acudió al congreso a entregar la solicitud para que los diputados locales, votaran y le quitaran la protección de que disfrutaba para evitar ser detenido.
Se tomó la foto, cuando estaba haciendo entrega de la solicitud, así como una copia del expediente.
Pero aparentemente nada pasó.
Siguieron corriendo los días y nada que se detenía al todavía alcalde.
Empezó a dejar de acudir al palacio municipal y se decía que estaba operando desde su casa.
Pero al cumplirse el plazo para reportar su notable ausencia, finalmente, los miembros del cabildo vinieron a Xalapa, para declarar que el alcalde ya no estaba trabajando y en consecuencia pedían que se declarara a la Síndica municipal, Betsabé Solís Neri, como presidenta para poder despachar los asuntos de urgente resolución.
Fue hasta este miércoles, cuando los integrantes del cabildo de Medellín trajeron al Congreso del Estado, la solicitud del alcalde para separarse del cargo, para atender asuntos legales.
Ahora ya sin el fuero constitucional, falta ver si logran encontrarlo, porque a estas alturas, luego de varias semanas de estar siendo señalado, lo más seguro es que ya haya puesto tierra de por medio y a ver cuándo lo vuelven a ver por Veracruz.

El Piñero de la Cuenca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...