jueves, 12 de febrero de 2015

Ayuntamiento se deslinda de la fractura de la Bóveda del Rio Verdiguel

Toluca, Méx.-  Braulio Antonio Álvarez Jasso, Presidente Interino de Toluca, precisó que en caso de existir responsabilidad con respecto al incidente del pasado martes con la bóveda del Río Verdiguel, los únicos implicados serían los dueños de la empresa contratada para su mantenimiento, ya que existen mecanismos legales que estipulan que esta será la que tenga que responder.
"No hay nadie más responsable que la empresa, misma que en estos momentos no ha entregado la obra de manera oficial al Ayuntamiento porque aún faltan trabajos complementarios", aseguró.
Explicó que la contratación de este empresa se llevó a cabo a través de una licitación pública que realizó el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y ésta tiene que entregar una obra que cumpla con todos los lineamientos correspondientes, además dijo ellos debieron haber hecho un estudio de las condiciones del lugar.
Detalló que además se debe tomar en cuenta que lo ocurrido se dio en la parte de la construcción antigua de la bóveda, no en la parte nueva, sin embargo para que no exista incertidumbre en la ciudadanía ni lo sucedido se politicé, ya se solicitó que la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) haga una revisión de las condiciones de la obra.
Indicó que además derivado del suceso harán nuevamente un estudio para detectar que puntos pueden estar en condición específica y por lo pronto no harán llamado a las familias para que desalojen los inmuebles.
"Yo creo que no hay riesgo hasta que no tengamos el dictamen que nos especifique un punto especial donde pudiera presentarse alguna situación", dijo
Finamente Álvarez Jasso, comentó que continúan con los trabajos pertinentes para la búsqueda de la persona desaparecida, e incluso la misma familia ha colaborado con los trabajos y esperan pronto tener una respuesta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...