miércoles, 18 de febrero de 2015

Campesinos de Los Tuxtlas demandan mejores caminos

* Pese a promesas políticas en campaña por parte del actual alcalde, Rosendo Pelayo, a la fecha no les han solucionado nada.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Mientras en el interior de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochoterena, el presidente Enrique Peña Nieto, llegaba a bordo de un helicóptero y en medio de un dispositivo de seguridad, afuera sobre la carretera Costera del Golfo, cientos de campesinos y obreros se manifestaban por mal gobierno de su alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
Alrededor de las entradas a la institución pública, fueron cerradas, incluso los vecinos a la ESBIO, tenían que solicitar permiso para ingresar a sus viviendas con credencial en mano, y hubo invitados que quedaron afuera por no comprobar que estaban convocados.
Sobre la carretera y a la altura de la calle 5 de febrero, los manifestantes con mantas y cartulinas, exigían al Gobierno Federal, les presten atención y les ayuden a mejorar los caminos que se encuentran destrozados y pese a promesas políticas en campaña por parte de Rosendo Pelayo, a la fecha no les han solucionado nada.
Caminos que se comunican como Isla - Santiago Tuxtla, Catemaco – Sontecomapan, El Tropilico – La Victoria y la zona de costa que conduce a Montepío, están totalmente dañadas.
A esa manifestación se sumó, la de activistas que aún mantienen vigente el reclamo por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de otras demandas como la de un grupo de pescadores de la zona de Los Tuxtlas, que exigen la destitución del subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Roberto de la Garza a quien acusan de corrupto y abusos de autoridad para con los pescadores.
Por su parte Julio Cerecedo de Política Regional, dijo que las manifestaciones son de carácter político, que no son el sentir de la ciudadanía, pese a que las exigencias son reales, no hay caminos y los que están son intransitables.

Presencia Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...