miércoles, 18 de febrero de 2015

Piden transparentar obra de las Torres Bicentenario

Edomex.- Por quinta semana consecutiva, el grupo de ciudadanos que exigen transparentar las obras que el gobierno del Estado de México ha licitado a la empresa OHL, publicó en el diario Reforma un desplegado en el cual pide a Eruviel Ávila explique ¿Qué relación existe entre la obra del Circuito Exterior Mexiquense y las Torres Bicentenario de Toluca?.
De acuerdo con el desplegado, firmado una vez más por Vicente Zúñiga López, OHL pagó poco más de un millón de pesos por año a cambio de 48 años de concesión en el Circuito Exterior Mexiquense, que solo durante el 2014 tuvo ingresos por cuotas de peaje por más de 2 mil 400 millones de pesos.
Así mismo piden saber “¿Quién construyó este monumento? ¿OHL? ¿O un tercero a quien OHL entregó dinero que OHL recupera con cargo al Circuito Exterior Mexiquense, con un rendimiento de 10% real anual? ¿Realmente el costo del MONUMENTO BICENTENARIO EN TOLUCA forma parte de la inversión de OHL en el proyecto? ¿Por qué?.
También denuncian que el accionista de control de OHL pretende vender una participación de 24.99% del Circuito Exterior Mexiquense en aproximadamente 8 mil 767 millones de pesos, además de emitir una deuda con cargo a sus derechos residuales en el Circuito Exterior Mexiquense hasta por 4 mil 500 millones de pesos.
El grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una campaña informativa en la que denuncia un posible conflicto de interés entre distintas administraciones del Gobierno del Estado de México y la empresa OHL México que, de acuerdo con su reporte anual 2013 de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reporta ingresos que representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
 
El Universal

No hay comentarios.: