jueves, 12 de febrero de 2015

Denuncian a choferes de transporte de estar coludidos con delincuentes

Estado de México.- El presidente del Consejo Nacional del Transporte, Guadalupe Uribe Guevara, señaló que los tarjetones y placas son necesarias porque entre los nuevos choferes está implicada la delincuencia. “Yo creo que debemos tener un control y un padrón con la Secretaría de Movilidad Urbana y con los líderes, para que un chofer que es delincuente no se le permita en otra organización”, aclaró.
En entrevista, el dirigente comentó que con los transportistas, en un acuerdo con la Secretaría de la Movilidad Urbana, se tiene programado reducir el parque vehicular y que de las más de 20 mil unidades desaparecerán miles, por acuerdo entre las autoridades y los líderes de las organizaciones. Uribe Guevara, dijo que este es un problema que está viendo el Gobierno del Estado y con estudios que se están realizando en torno al transporte que se presta en las diferentes colonias, se está revisando si se otorga otro tipo de concesionamiento; “es una noticia que está fuera de serie y servirá para darle empleo a muchísima gente y ya se están organizando”.
“El gobierno actual sabe que este es un problema social y que no se les puede desaparecer de la noche a la mañana, a través de la nueva ley que está muy rígida no se puede hacer nada, sino que se tiene que ver este problema con sensibilidad y manejar una política donde no haya confrontación con la autoridad, con las organizaciones, con la Secretaría de Movilidad Urbana y los transportistas”, explicó. Sobre el paradero de Cuatro Caminos, agregó que al principio se pretendió crear un monopolio de transportistas y como se opusieron “ya se hizo compartido con las organizaciones que prestamos servicio, en forma democrática, que las organizaciones no ocupen muchas unidades en el paradero, ya que pueden ser en las lanzaderas de una, de uno, dos o tres al principio”.
Asimismo, dijo que desde su punto de vista no sirvió el botón de pánico que se instaló en las unidades, aunque aclaró que se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana y se va a implementar un sistema más seguro y sencillo, “pues la delincuencia ya se tiene detectada por los transportistas y él se comprometió a que pongamos elementos de la policía ministerial y empecemos a crear estrategias para terminar con la delincuencia”.
Los municipios con mayor incidencia delictiva, cabe mencionar, son Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Nezahualcóyotl, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...