martes, 17 de febrero de 2015

Hacen tala clandestina desde hace 5 años en zona sur

Estado de México.- Cientos de troncos de Cedro, Pino y Oyamel son transportados de forma presumiblemente clandestina en pesados camiones ante la complacencia de las autoridades en turno, que no hacen nada por frenar la fuerte devastación de las zonas boscosas de los municipios de Temascaltepéc y Texcaltitlán.
De manera casi cotidiana, es posible ver como camiones sin permiso y sin placas transportan los pesados troncos de madera provenientes de las comunidades de Las Lágrimas, Palo Amarillo, de Texcaltitlán y la zona anexa con el municipio de Coatepec de las Harinas, mientras que las comunidades como La Guacamaya, Manzanas de Jabalí, San Lucas del Pulque entre otras, pertenecientes al municipio de Temascaltepec sufren de una fuerte devastación de sus bosques ante una tala clandestina que genera un fuerte impacto ambiental.
Desde hace 4 años, el municipio de Temascaltepec sufre una fuerte devastación de sus hectáreas lo que lo ha colocado en el municipio con mayor pérdida forestal ante una tala incontrolable sufriendo una fuerte devastación de bosque por incendios forestales, pese al esfuerzo de Probosque, nada o poco se ha hecho para frenar esta situación que con toda seguridad, este 2015 será considerado como el 5to año consecutivo en la lista de lugares con mayor daño ambiental.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...