jueves, 19 de febrero de 2015

México aboga por una amplia visión de prevención contra el extremismo

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, abogó por una “visión amplia de prevención” en las políticas para crear un “frente común” contra el extremismo y la violencia atendiendo sus causas políticas, económicas y sociales.
Osorio Chong, quien participó con la representación de México en la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento, sostuvo que las respuestas al fenómeno de la violencia deben respetar las libertades fundamentales y estar apegadas al derecho internacional.
Queremos una visión amplia de prevención, una visión que pasa por dotar a nuestros ciudadanos de capacidades para insertarse en la sociedad y en la vida productiva sin importar religión, origen étnico o condición social”, dijo ante representantes de 60 países.
Osorio Chong formó parte de un panel de representantes extranjeros que hablaron durante la primera sesión de la última jornada de la Cumbre, que fue inaugurada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y cuyo orador central fue el presidente Barack Obama.
En su intervención, el secretario mexicano de Gobernación expresó la solidaridad de México con todas las víctimas del terrorismo y toda forma de violencia. “México condena firmemente estos actos inhumanos”, señaló en el foro global celebrado en el Departamento de Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...