jueves, 19 de febrero de 2015

Aún sin solución pagos retrasados a maestros del Valle de Toluca

Edomex.- Gustavo Michua, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17, informó que aún no hay solución para el pago de salarios de los maestros de las escuelas del Valle de Toluca que se les adeuda desde el pasado mes de Enero.
Detalló que el lunes pasado se tuvo una reunión con el área contable responsable de pagos a nivel nacional, la cual indicó que existe el compromiso de que éstos se hagan lo más rápido posible y que la transición hacia la nueva forma de retribuciones sea total.
Explicó que este retraso es sólo con 60 maestros del Valle de México, pero aseguró que para los descuentos que se ofrecen se encuentran cerca de cinco mil maestros a los cuales se les hará el pago atrasado.
"Son pocos los maestros, alrededor de 60 maestros con este retraso, pero con uno que este en el problema es motivo de preocupación, pero en el caso de descuentos que no entendemos si podemos hablar de más de cinco mil maestros, de descuentos del 10, 50 o 100 pesos".
Comentó que este problema se dio una vez que se inició la nueva forma de pago y se cambian los sistemas operativos para el cálculo de las deducciones, detallando que no se debió de ver afectado el pago y que es por eso que se han realizado las reuniones con el despacho contable y con la Tesorería de la Federación.
Finalmente informó que el próximo lunes 23 de Febrero se hará una nueva reunión con la federación para saber los avances y asegurar el pago en la segunda quincena de febrero.
 
Agencia MVT

No hay comentarios.: