jueves, 19 de febrero de 2015

Pemex evalúa cuánto personal despedirá

Ciudad de México.- El director corporativo de finanzas de Pemex, Mario Beauregard, dijo que por ahora la empresa no tiene un número exacto del personal que despedirán. “No tenemos una cifra todavía, es un análisis que estamos haciendo a petición del Consejo y que debemos presentarle las próximas semanas”.
Agregó que debido a que la empresa ajustó de 79 a 55 dólares la cotización del barril del petróleo para este año, Pemex tuvo que recurrir a un ajuste al gasto de 62 mil millones de pesos.
“Estimamos que los próximos años podríamos observar un precio de entre el nivel mínimo actual y  unos 75 u 80 dólares, es por esto que ahora tenemos que hacer este recorte, y en otros casos estamos difiriendo inversión en proyectos”, comentó en entrevista con Óscar Mario Beteta.    
Beauregard  dijo que en la nómina de Pemex hay 123 mil trabajadores permanentes, de los cuales 80 por ciento es personal sindicalizado y otras 30 mil personas son transitorias.
El director corporativo de finanzas comentó que a pesar de la coyuntura, Pemex tiene las herramientas para atraer inversión privada.
Mientras tanto, la empresas aplicará los recortes de inversión a su presupuesto en las áreas de refinación y petroquímica.
Los ajustes en las áreas rentables como la exploración y explotación tendrán reducciones mínimos en su presupuesto.
Aunque el costos de producción de 23 dólares es un negocio atractivo para las inversiones.
Beauregard  especificó que la mayor parte de los recorte recae en gasto de capital, que en hato corriente se estima un ajuste de mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...