martes, 17 de febrero de 2015

Piden padres de familia explicación por suspender clases en Los Reyes

La Paz, Méx.- Protestan padres de familia por cierre del turno vespertino en la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de Tecamachalco en Los Reyes la Paz, en donde dejan fuera a más de 120 alumnos.
Con pancartas y consignas las madres de familia se manifestaron exigiendo una explicación por el cierre del turno en este plantel y que se garantice la escuela para mas de 120 menores. Las mujeres señalaron que la subdirectora del turno matutino Virginia Covarrubias Estrada, este lunes a la hora de entrada de los alumnos les impidió el paso a la escuela, sin ninguna explicación, señalando que será hasta nuevo aviso que podrían presentarse en el plantel.
Fueron convocadas a una reunión en el kiosco de Tecamachalco con el director del turno vespertino José Luis Peralta y maestros, pero nadie les pudo dar más información, solo se limitaron a decirles que: “La escuela se cierra hasta nuevo aviso”. Se comenzó a rumorar que hay cambio en esta escuela porque se va a hacer de tiempo completo, “pero nuestro temor es saber que va a pasar con los más de 120 niños del turno matutino”, dijeron las madres de familia.
La tarde de este martes, una veintena de madres acompañadas de sus hijos se presentaron en la escuela para exigir el ingreso de sus pequeños o que al menos se les de una explicación sobre el cierre del plantel en el turno vespertino. La protesta de las mujeres desató la molestia de la subdirectora del turno matutino Virginia Covarrubias Estrada, salió a regañarlos y a decirles que no pueden manifestarse en la escuela, que deben retirarse y que hasta nuevo aviso les dirán cuando se presenten sus hijos. Les indicó que los padres no pueden intervenir en las decisiones del plantel y que ellas si así lo quieren "pueden desaparecer esta escuela" “Solo queremos que nos digan que va a pasar con nuestros niños, que nos expliquen porque cierran la escuela”, exigieron los padres de familia, quienes pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), porque están atentando contra el derechos a la educación de 120 menores.
Las madres pidieron la intervención de las autoridades educativas para que se garantice la educación de sus hijos, para que se les dé un buen trato y que reciban la educación en condiciones que no atente contra su derecho a la educación.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...