miércoles, 18 de febrero de 2015

Secretaría de Salud lista para Primera Semana Nacional de Salud 2015

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Salud se encuentra lista para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, cuyo objetivo es vacunar a los menores de edad que deban complementar su esquema básico.
Del 21 al 27 de febrero, y mediante acciones simultáneas, la dependencia busca romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y, en su caso, mantenerla eliminada.
Se precisó que se implementarán más puestos de vacunación y brigadas, para proteger a los niños menores de cinco años a través de la vacuna oral antipoliomielítica tipo Sabin; antitetánica; aplicación de la Triple Viral; Difteria, Tosferina y Tétanos, Antihepatitis B; Rotavirus (RV5); Pentavalente celular y Antineumocócica, entre otras.
De igual manera, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, que previenen la deshidratación en los menores; frascos de ácido fólico, en apoyo de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé.
La Secretaría de Salud recomienda a la población veracruzana acudir a la Unidad de Salud más cercana con la cartilla de vacunación, para iniciar o complementar su esquema; además, pide lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable, o utilizar el antebrazo al toser o estornudar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...