viernes, 6 de marzo de 2015

Denuncian imposición de alcalde en el Estado de México

Estado de México.- Denuncian militantes y aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tezoyuca, que la delegada del CDE del PRI, Martina Zamora Arenas, pretende imponer a Carlos Ramos Rodríguez, ex director de Catastro, como nuevo alcalde de la localidad por sostener una relación sentimental con él, por lo que piden la destitución de la funcionaria.
Mario Ayala, Guadalupe García, Óscar Martínez, Esther García, Fidencio Rodríguez, Jesús Ramos, Alfredo Flores, y otros militantes, acusaron a Zamora Arenas de descalificar y descartar a aspirantes a la alcaldía y cargos de elección popular; y con un grupo a fin a Carlos Ramos integraron una planilla única que responde a sus intereses personales y no de partido.
A pesar que sólo debe recibir la documentación que solicita la Comisión Estatal de Procesos internos del PRI, que preside, Enrique Martínez Horta Flores para que ahí se realice la evaluación sobre el perfil de cada aspirante.
Dieron a conocer que el pasado 3 de marzo, luego del registro de los aspirantes, trató de sustraer documentos de los expedientes con el fin de restarles posibilidades en la competencia.
Imputaron a Zamora Arenas desintegrar expedientes completos y enviar estos a la Comisión Estatal Procesos Internos de la Comité Directivo Estatal del PRI para que al ser revisados y no estar completos se desechen por no cumplir con los requisitos solicitados.
Estos mecanismos poco éticos los uso para deshacerse de algunas aspirantes a buscar la precandidatura del PRI a la presidencia de Tezoyuca y en la recta final sólo quede Carlos Ramos Rodríguez, ex director de Catastro y ex presidente del Comité de Agua del poblado de San Felipe de esta demarcación.
Los priistas inconformes refirieron que a Carlos Ramos como presidente del Comité de Agua se le imputó dejar un adeudo y por ello enfrenta una demanda por malversación de recursos públicos; “al doblar recibos de pago”, es decir “entregó al usuario un recibo con la cantidad que se pagó e ingreso a las arcas un recibo con una cantidad menor y la diferencia se la apropió, tras cancelar la cuenta”.
Puntualizaron que por la actuación de Carlos Ramos no garantiza el triunfo del partido, y se estaría entregando la presidencia “en charola de plata” a la oposición.
Indicaron que Zamora Arenas promueve la división y conflictos internos, y pone en riesgo el triunfo y permanencia del PRI en esta localidad. Y exigen una investigación y su destitución.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...