viernes, 6 de marzo de 2015

PVEM derrocha millones en publicidad y multas

Ciudad de México.-  Las multas por el incumplimiento de las medidas cautelares y el uso indebido de propaganda que emitieron las autoridades electorales en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suman un total de 41 millones 107 mil 842 pesos. El lunes y martes pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron estas sanciones que serán corroboradas este jueves y mañana viernes.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó por unanimidad la sanción económica en contra del PVEM (35 millones 720 mil 620 pesos) por desacato a las medidas cautelares ordenadas desde diciembre pasado para suspender la transmisión de los denominados “cineminutos” en las salas de Cinépolis y Cinemex, empresas a las que también les impuso una multa de 7 millones 10 mil pesos cada una.
Por su parte, el TEPJF ordenó el retiro inmediato de la propaganda alusiva a las campañas “Propuesta cumplida” y “El Verde cumple lo que promete”, y multó al partido con 5 millones 387 mil 230 pesos debido a que “la sobreexposición del partido pone en riesgo el principio de equidad en el actual proceso electoral federal”.
Los más de 40 millones de pesos que el PVEM tendría que pagar con el 50 por ciento de las ministraciones que se le otorgan cada mes alcanzarían para 3 millones 416 mil 600 kilos de tortilla, considerando que cada uno tiene un costo aproximado entre 11 y 12 pesos. Además podrían comprarse 893 mil 648 entradas al cine, que cuestan en promedio 46 pesos por boleto en los más de 5 mil complejos cinematográficos que existen en el país.
Estos cálculos no contemplan los millones de pesos que se habrían gastado en la publicidad que existe en espectaculares, paradas de autobuses, transporte público y demás spots que se transmiten diariamente.

No hay comentarios.: