viernes, 6 de marzo de 2015

Urgen acciones preventivas vs los piojos

Ciudad de México.- Debido a los brotes recientes de piojos tanto en escuelas públicas como en privadas, la diputada Cristina Olvera Barrios llamó a las autoridades del sector salud a implementar acciones preventivas permanentes, a fin de controlar y erradicar la epidemia.
La diputada perteneciente a Nueva Alianza, informó que anteriormente la infestación se asociaba a la pobreza y a la poca higiene, pero los recientes brotes en escuelas privadas han echado por la borda esa creencia.
“La realidad nos ha demostrado que si bien un aseo personal inadecuado puede favorecer la presencia de piojos, éstos también se encuentran en personas que tienen un aseo adecuado, aparecen sin respetar el nivel socioeconómico”, subrayó.
Cada año, reiteró, las infestaciones son mayores y más difíciles de controlar, y a través de la experiencia se han ido modificando muchos conceptos que se tenían en relación a este problema, lo que se evidencia con la proliferación de nuevos negocios, como clínicas especializadas que se dedican a eliminar este tipo de plagas.
Es por eso el llamado a implementar las acciones preventivas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...