jueves, 23 de abril de 2015

Antorcha y el PRI violan ley electoral al mezclar el tema del fútbol con la promoción de su candidato

Edomex.- En las comunidades de San Miguel Tlaixpan y San Juan Texopa fueron detectadas bardas con la frase “Brazil 100 porciento” en alusión al candidato a la presidencia por el PRI Brasil Acosta Peña, con lo cual se incurre en un delito electoral por ser una campaña anticipada, señaló la coordinadora electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)¡ Jessica Aguilar Castillo.
Estableció que militantes de Antorcha Campesina, pintaron, hasta el momento, unas 22 bardas de diferente tamaño, para influir en el electorado con la palabra Brazil, ya que el 7 de junio, día de las elecciones, se jugará el partido México-Brasil.
Sin embargo el mensaje tiene doble fondo, ya que también quieren fijar en el electorado el nombre de Brasil Acosta su candidato a la alcaldía.
“Antorcha y el PRI violaron la ley electoral al tratar de mezclar el tema del fútbol con la promoción y difusión de su candidato”, dijo la representante electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, informó que por el momento no se puede iniciar alguna queja en contra de Brasil Acosta, hasta que se registre oficialmente como candidato a la presidencia municipal de Texcoco.
Dijo que se pedirán medidas cautelares para que las bardas sean despintadas y que también se investigue sí cuentan con permisos de los vecinos para que Antorcha realizará esas pintas.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...