jueves, 23 de abril de 2015

Diputados se reúnen con empresarios de California para impulsar intercambio comercial

Ciudad de México.- Diputados del PRI, PVEM y MC, de Baja California y Chihuahua, se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, California, a fin de impulsar el intercambio comercial. 
El diputado David Pérez Tejada Padilla (PVEM), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, resaltó la importancia de estrechar los lazos de colaboración y de amistad entre México y Estados Unidos, para tener una mayor derrama económica, creación de empleo y una frontera más eficiente.
Agregó que existen áreas de interés del norte de nuestro país y del sur de Estados Unidos en los rubros de telecomunicaciones, educación, energía, desarrollo económico y  turismo.
Mencionó que a raíz de las reformas estructurales de México, existe un gran interés de Estados Unidos por  incursionar en el mercado nacional y participar en áreas como la energética y de telecomunicaciones, principalmente.
También “les interesa que se vuelva a detonar el ferrocarril binacional de carga entre México y Estados Unidos, lo ven como una gran oportunidad tanto para nuestros estados fronterizos como para Arizona y California”, indicó.
Destacó la importancia de que los diputados “estén empapados” de toda la problemática y de los aspectos en los que los empresarios están interesados, para realizar iniciativas y cabildeo entre dependencias federales, con el propósito de que estén conscientes del panorama y la importancia que tiene aquella región fronteriza.    
En tanto, la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal (MC), secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, comentó que en México se han logrado reformas constitucionales y estructurales que abren una amplia gama de oportunidades para la inversión que, sobre todo, generen empleos para los mexicanos y una estabilidad económica a la población de México, “que es lo que más estamos fomentando y necesitando”.
Afirmó que “somos un país plural en donde tenemos hoy más que nunca la oportunidad para una gran inversión económica y ustedes (los empresarios) pueden ser parte de este detonante económico que México necesita”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...