jueves, 23 de abril de 2015

Reality mexiquense

VIOLENCIA EN CHIMALHUACAN

En el municipio de Chimalhuacán se carece de un diagnóstico sobre la violencia intrafamiliar en todo el territorio local y por tanto de estrategias de prevención, sanción y erradicación de la violencia sobre todo hacia las mujeres, reconoce el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
Para tener con precisión las dimensiones del problema en este municipio el Consejo llevará a cabo un diagnóstico sobre la violencia intrafamiliar en todo el territorio local con la finalidad de instrumentar políticas públicas para actuar en este tema.
Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato, las autoridades locales acordaron que en la elaboración del diagnóstico participen dependencias como la Dirección de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quienes actualmente cuentan con una base de datos de mujeres que han sido víctimas de la violencia.
Además, acordaron trabajar en cinco ejes de acción para erradicar la violencia hacia las mujeres: prevención, atención y sanción; además de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
El diagnóstico permitirá contar con un informe detallado sobre las principales necesidades de atención de las mujeres chimalhuacanas, los sitios y comunidades con prioridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...