sábado, 11 de abril de 2015

Dieron de baja a policías municipales que chocaron por conducir ebrios

Edomex.- La Comisión de Honor y Justicia de Tlalnepantla dictaminó la baja definitiva de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC) de los elementos Hilario Samuel Solís, y a su escolta Nohemí Fátima Santillán Martínez, quienes el pasado 3 de abril se involucraron en un accidente de tránsito a bordo de la unidad oficial SP-1646 en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección.
En el momento del incidente, quien conducía la unidad era el policía Hilario Samuel Solís y tenía aliento alcohólico, hechos que fueron certificados por el paramédico Roberto Gómez, a bordo de la ambulancia Fénix, con número económico 19.
Derivado de estos hechos, la Comisión Municipal de Honor y Justicia suspendió de sus funciones a los involucrados, notificándoles que deben brindarles su garantía de audiencia, a fin que presentaran pruebas en su favor, en caso de tenerlas.
Al haber incurrido en faltas graves tipificadas en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, y del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad, con hechos que degradan a la corporación, a partir de este viernes la Comisión de Honor y Justicia dictaminó la baja definitiva de ambos elementos a través de una notificación personal.
Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana informó que tanto Hilario Samuel Solís, conductor de la unidad, así como su escolta, Nohemí Fátima Santillán Martínez, fueron notificados por escrito.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...