miércoles, 1 de abril de 2015

DIF estatal ofrece un espacio humano para la atención de las personas con autismo

Veracruz.- A casi tres años de su creación el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) es en un espacio humano y sensible para la atención de las personas con este espectro y sus familias.
Se trabaja con los principios básicos guiados y regulados bajo las buenas prácticas internacionales, la asistencia de políticas públicas del Gobierno del Estado así como el respeto a los derechos humanos de las personas.
Asimismo, la institución está comprometida a crear las vías necesarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y lograr una sociedad más consciente, solidaria e inclusiva.
Los servicios y programas del Cedaa son de atención psicoterapéutica, comunicación y lenguaje, médico-nutricional, psico-educativo, sensorial-motriz, trabajo corporal, musicoterapia, artes plásticas, programa Tomatis, grupo de apoyo para hermanos y grupo de apoyo terapéutico para padres.
Esto, con el enfoque de intervención social como trabajo base, aunado a otras estrategias metodológicas de acuerdo a las necesidades de cada paciente y su familia.
El Cedaa trata con la persona, sus habilidades, capacidades, potencialidades, dificultades y necesidades, así como con su autismo y la forma en que se manifiesta en cada una, de manera integral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...