miércoles, 29 de abril de 2015

Irregularidades en 2do piso de la México-Toluca tras accidente

Estado de México.- La tragedia registrada la tarde de este martes a la altura del kilómetro 42 de la carretera México-Toluca, donde una trabajadora de la construcción perdió la vida a manos de un chofer-compañero que la embistió y luego se dio a la fuga, dejó al descubierto las múltiples irregularidades y carencias con las que se desempeñan los trabajadores que edifican el segundo piso de la autopista que será de cuota y conectará a la zona de La Marquesa con la capital mexiquense.
De acuerdo a reportes, la joven trabajadora de aproximadamente 25 años identificada como Leslie “N” “N”, presumiblemente no contaba con seguridad social pese a que tenía una función del alto riesgo, como era la de abanderar las maniobras que vienen realizando decenas de camiones de volteo que realizan labores de traslado de tierra y materiales de construcción.
En dicha edificación converge un gran número de empresas contratistas que intervienen en diferentes etapas de la obra que ya registra avances, pues los primeros pilotes que soportan las trabes base, ya fueron colocados.
En este sentido no se ha logrado confirmar a que empresa contratista pertenecía la joven trabajadora-víctima y mucho menos si el patrón se hará cargo de los gastos funerarios y otorgará a sus familiares una indemnización.
Cabe recordar que el primero de octubre de 2014 (Emplearon a niños y adolescentes para limpiar zona devastada de la Marquesa), se confirmó que un contratista que presta servicios a la obra, echo mano de menores y personas de la tercera edad para hacer trabajos pesados sobre el camellón central de la carretera, justo en la zona de restaurantes de La Marquesa.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...