miércoles, 29 de abril de 2015

Más de 50 % de mexiquenses son adictos al tabaco

Ciudad de México.- La adicción al tabaco es un problema que persiste en los mexicanos. El tabaco contiene más de 4 mil sustancias tóxicas y genera más de 5 tipos de cáncer, además de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
El Doctor Augusto Rojas Martínez, médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participante en el séptimo Congreso Internacional de Investigación en Salud del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la UAEM, señaló que cuando se habla de este tipo de adicción se suele asociar con el cáncer de pulmón pero también ocasiona cáncer de boca, vejiga y de tracto superior.
Explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta adicción será en 2030 uno de los factores determinantes de muerte entre los mexicanos, elevando al doble su número de muertes actual ya que contiene nicotina, una de las sustancias más dañinas para el ser humano.
Rojas Martínez destacó que a pesar de que se han realizado campañas para evitar el consumo del cigarro países como el nuestro aún se presentan un número importante de fumadores y en caso especial dijo que en el Estado de México más del 50 por ciento de la población fuma y ello afecta también a los fumadores pasivos.
Destacó que del 100 por ciento de la población no fumadora el 80 por ciento tiene nicotina en su cuerpo por lo tanto a pesar de ser un hábito aceptado entre la sociedad también es un problema muy grave en materia de salud pública por el que las autoridades deberían estar más preocupadas.
Evitar este hábito no sólo es tarea del gobierno ya que la ciudadanía debe hacer conciencia y obedecer las campañas que se están implementando ya que de no evitarlo podría tener consecuencias fatales.

No hay comentarios.: