miércoles, 8 de abril de 2015

Niega SEP que acoso escolar esté fuera de control

Ciudad de México.- El Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Alberto Curi Naime, descartó que el acoso escolar o bullying se encuentre fuera de control en el país y apuntó que se ha avanzado en el tema desde las instancias de educación, por lo que apuntó, espera que en breve se comiencen a evidenciar los resultados.
“No, no lo creo, yo creo que se ha avanzado sustancialmente, creo que ésta política educativa deberá dar resultados paulatinamente conforme va avanzando y conforme se van desarrollando los proyectos y programas de los consejos técnicos que integran a maestros y padres de familia”, precisó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública.
En el marco de la Ronda de audiencias públicas El derecho a una escuela libre de violencia, a la que convoca la Comisión de Educación y la representación en México de Unicef en el Senado, Curi Naime, urgió a llevar a cabo un diagnóstico preciso y focalizado que les permita atender el tema del bullying en su exacta dimensión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...