miércoles, 8 de abril de 2015

Multan al PRD con 3.6 mdp por irregularidades en precampaña de Aureoles

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), multó con 3.6 millones de pesos al PRD por irregularidades en las aportaciones financieras para la precampaña de Silvano Aureoles Conejo.
Por primera vez, el INE aprobó la propuesta emitida por la Unidad Técnica de Fiscalización, en la cual dictamina que para la precampaña de Silvano Aureoles, contendiente a la gubernatura de Michoacán, recibió 87 aportaciones en efectivo de militantes, equivalentes a 1.785 millones de pesos, pero el origen no pudo ser verificados, ya que, es sin cheques o transferencias bancarias de por medio, que permitieran tener certeza sobre el origen de los recursos.
Al revisar las cuentas de nueve precandidatos de diferentes partidos, el Instituto determinó sancionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por ocultar información sobre aportaciones en efectivo que recibió su precandidato Silvano Aureoles, además de que las mismas rebasaron el tope permitido para que simpatizantes donen recursos para las precampañas.
En consecuencia,  los 87 militantes incumplen con el “Reglamento de Fiscalización en  relación con el origen de los recursos debido a que las aportaciones que superen los 90 días de salario mínimo deberán ser invariablemente depositadas mediante cheques.
El INE informó que el próximo 15 de abril someterá a discusión del Consejo General los dictámenes e informes de gastos de las precampañas de los restantes candidatos a gobernadores en ocho estados.
Al respecto, el representante del PRD ante el INE, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que asumían la responsabilidad por el error de contabilidad al permitir que 87 aportantes rebasaran los límites, y además, que los recursos se entregaran en efectivo.
Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la sanción de 3.6 millones de pesos, por lo que anunció que acudirían al Tribunal Electoral para revertir esa cantidad.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, ratificó hoy el compromiso de los candidatos del partido a puestos de elección popular a rechazar el uso de recursos de procedencia ilícita para la promoción del voto, y no utilizarán recursos que provengan de la delincuencia organizada o de cualquier forma de explotación de personas.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...