miércoles, 8 de abril de 2015

EPN: bajan enfermedades provocadas por comida

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que en los últimos dos años, las diversas enfermedades transmitidas por alimentos han disminuido ocho por ciento en promedio, entre ellas salmonelosis, con una reducción de 29 por ciento en el mismo periodo.
Lo anterior lo informó el mandatario Estado mexicano, durante la ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Salud; y señaló:  “Estamos haciendo nuestra parte en acciones preventivas para que los productos de origen vegetal o animal cumplan con elevados estándares y garanticemos la salud de los mexicanos”.
En este acto, Peña Nieto entregó la condecoración Doctor Eduardo Liceaga a Teresita Corona Vázquez, directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y otros 10 reconocimientos en materia de investigación clínica, salud mental y humanismo médico, entre otros.
Acompañado por los secretarios de Salud, Mercedes Juan López, y de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, el presidente señaló que el cierre de 2014 en mortandad infantil en niños menores de cinco años fue de 14 por cada mil, mientras que en 2013 fue de 15.7.
Asimismo, indicó que gracias al trabajo coordinado entre la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) y la Secretaría de Salud, 83.6 por ciento de los establecimientos que preparan y venden alimentos en México cumplían ya con las normas para garantizar la inocuidad alimenticia.
Ello ha valido que México sea elegido para realizar en octubre próximo la reunión de la Red Internacional de Inocuidad, lo que demuestra que el esfuerzo de los mexicanos ha valido la pena y ayuda a generar mejor salud entre la población.

No hay comentarios.: