miércoles, 1 de abril de 2015

PRD incorforme con el proceso electoral para la designación de candidatos

Estado de México.- Militantes del PRD llevarán  su inconformidad hacia los tribunales electorales del Estado de México y de la federación, por las designación de candidaturas en 121 municipios y 45 distritos electorales, ya que “se negociaron en paquete y no se respetó la equidad de género”.
José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec y uno de los afectados, expresó: ” Los consejeros estatales votaron vergonzosamente y en paquete, las candidaturas de 121 municipios y de 45 distritos, manifestando en ello su incapacidad para defender las candidaturas capitulantes que avalaron en la mitad de los municipios y distritos, su decisión carece absolutamente de fundamento y de motivación, ha sido una imposición sin razones ni argumentos”.
Estableció que la designación de las candidaturas fue de acuerdo a los resultados de la últimas elecciones internas en las que se eligieron dirigentes municipales, donde incluso, “en esas internas además predominaron las corrientes que recibieron el apoyo del PRI”.
Gutiérrez Cureño señaló que el consejo electivo del PRD, “padece de graves irregularidades legales en la forma y en el fondo que serán hechas del conocimiento de los tribunales electorales estatales y federales”.
“Ante esta determinación un conjunto de consejeros nacionales y estatales hemos decidido no validar estas incorrectas e ilegales decisiones. Daremos la batalla y el próximo jueves habremos de presentar la impugnación en contra del proceso de designación de candidatos del PRD en todo el Estado de México”, consignó el ex alcalde de Ecatepec.
Estableció: “exigiremos a los tribunales que hagan valer la ley y el derecho de los electores y militantes perredistas de competir con lealtad y verdad para sacar adelante nuestro programa e ideología al frente de los gobiernos. No avalamos la simulación ni el lucro. El PRD no es ni será cómoda oposición derrotable, ni seguir siendo instrumento de lucro de ninguna persona, familia o grupo”.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...