miércoles, 1 de abril de 2015

Supera Ecatepec a Juárez en tasa de homicidios

Ecatepec, Méx.- El lugar más inseguro del país no se encuentra en la frontera norte, sino en el Estado de México: es el municipio de Ecatepec.
En 2014 este municipio registró una tasa de homicidios de 35.9 por cada 100 mil habitantes, el triple de la media nacional, que es de 13.07, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ecatepec supera los índices de homicidios dolosos de Matamoros, Tamaulipas (15.9); Apatzingán (35.5) y Lázaro Cárdenas (28.5), en Michoacán, e incluso a los de Ciudad Juárez, Chihuahua (29.2).
Alto índice demográfico el municipio de Ecatepec cuenta con 1 millón 688 mil 258 habitantes, lo que lo convierte en el más poblado no sólo del Estado de México, sino de todo el país, pero también el más inseguro a nivel estatal y nacional.
En materia de extorsiones, Ecatepec es la segunda localidad con mayor incidencia en México con 6.04 por cada 100 mil habitantes, sólo superado por Lázaro Cárdenas, Michoacán, con una tasa de 6.7.
Édgar Miguel Eslava, representante de la asociación de vecinos de Ciudad Azteca, sostuvo que los habitantes del municipio están en una situación de vulnerabilidad ante los embates de la delincuencia.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...