martes, 28 de abril de 2015

Venden acrílicos en Internet para evadir fotoinfracciones

Estado de México.- Para evitar que las cámaras fotográficas registren e infraccionen los vehículos que circulan a exceso de velocidad, a través de redes sociales usuarios ofrecen materiales plastificados que impiden la visibilidad completa de la matrícula.
En una búsqueda en estos sitios de Internet, Hoy Estado de México navegó por diferentes portales como “Mercado Libre, autoplaza.com.mx o mx.autos” y se pudo observar la venta este tipo de artículos.
Todos ofrecen lo mismo: la obstaculización de la visibilidad de la placa gracias a que cuentan con perforaciones de manera horizontal y vertical que evitan que las cámaras capturen el número completo de matrícula de los vehículos infractores.
Los precios de las tapas de acrílico que tienen un grosor de una pulgada rondan entre los 300 y 400 pesos por el par y los usuarios ofrecen envíos incluso a toda la República mexicana.
Uno de los anunciantes en Mercado Libre describe puntualmente su producto, que asegura sí funciona:
“Porta Placa Anti Infracción: Es un acrílico que al verlo de frente te permite ver el número de tu matricula, pero de costado hace que los números se distorsionen y no se distingan, por lo consiguiente cuando se tome la foto infracción se verá borrosa o distorsionada, ya que estas fotos normalmente se toman de costado y esto impide la infracción. Hacemos envíos a toda la República, el costo lo pagas tú; cualquier duda con gusto la resolvemos”.
Incluso, algunos ofrecen el artículo a meses sin intereses al pagar con alguna tarjeta de crédito: “12 mensualidades de 19.76 pesos”.
Debajo de la descripción se pueden observar los comentarios que realizan los interesados en estos artículos, quienes preguntan el material de que están hechos, el precio y cuántos cuestan los envíos a ciertas entidades del país.
Luego de un intercambio de preguntas y respuestas, el trato se hace.
Las cámaras de foto infracción tienen una calidad de imagen de 11 mega pixeles y doble radar, característica que ofrece precisión y fiabilidad máxima aún en condiciones climáticas adversas, detecta hasta seis carriles y en la noche operan gracias a un flash de xenón de 250 a 500 joules.
Además, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de México, aquellos automovilistas que sean captados por estas cámaras recibirán una multa de 20 días de salario mínimo.
El uso de cualquier artículo o material que impida que se vean perfectamente las placas de los autos está penado en por la ley.
El artículo 27 del Reglamento de Tránsito y Vialidad mexiquense establece una pena de cinco salarios mínimos a quien no conserve las placas de su automóvil libres de objetos, de distintivos, rótulos o micas que impidan su legibilidad.
Actualmente en el Estado de México, los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Metepec y Toluca tienen vigente esta modalidad de infracción para reducir el número de accidentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...