viernes, 15 de mayo de 2015

Alistan acopio de televisores analógicos

Ciudad de México.- En 30 días dará inicio el programa de acopio y manejo de televisores analógicos en el país, el cual será implementado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, el programa para el manejo final de vida de los televisores desechados por el cambio a la televisión digital terrestre, será ejecutado por ambas secretarías y fijará los criterios, políticas y responsabilidades de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en este proceso.
Durante la firma del convenio celebrado entre la STC y la Semarnat, la funcionario federal explicó que con este programa se determinarán los procedimientos de manejo, destino final, centros de acopio, especificaciones técnicas y mecanismos de aprovechamiento y reciclaje de los televisores desechados.
“De manera conjunta, las dependencias realizarán campañas para informar con precisión a la población los lugares, fechas y procedimientos de acopio”, indicó.
Especialistas han señalado que la transición digital en México podría arrojar entre 35 y 50 millones de televisores analógicos para su desecho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...