viernes, 15 de mayo de 2015

Atenderán a personas adultas y con discapacidad en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, tras asegurar que en el territorio local hay por lo menos 80 mil personas mayores de 65 años y alrededor de 40 mil ciudadanos con alguna discapacidad, se buscará crear una Red de Visita Domiciliaria para detectar a quienes necesiten de la ayuda necesaria y así apoyarlos.
Tras anunciar que una de las propuestas de su gobierno será una “Red de Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” ello a consecuencia que la mayor parte de los beneficios del gobierno del Estado de México que hoy están destinados para gente que designan las bases del partido en el poder a nivel estatal y nacional, pero nunca llegan a quien en verdad lo necesitan.
Es por ello que se buscará hacer “Justicia Social” y promover entre aquellos ciudadanos que nos han dado lo mejor de su vida como son las personas adultas, para lo cual se dotara de apoyo para que adquieran medicamentos, transporte, proyectos productivos e incluirlos en los programas sociales que deben ser para ellos.
Al conocer que es una necesidad el atender a estos grupos vulnerables se atenderá a esta población con una Red de Visita Domiciliaria, encargada de dotar de todo lo necesario para esas personas.
Por otro lado acompañado de las candidatas a Diputadas Juana Bonilla y Olga Catalán, aseguró que realizan una campaña austera y cercana a la gente, la cual resulta positiva para los aspirantes a cargo de elección, el corto tiempo para buscar el voto y la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) impedirán a los candidatos llegar personalmente a todos los rincones de la localidad pero se lucha por ello.
La población hoy cada día se siente menos ofendida al no ver tantos utilitarios a repartir, ni actos masivos como los que se hacían antes “en la actualidad hay eventos públicos sin lonas, sillas, templetes y otros artículos que se utilizaban para las campañas han ido desapareciendo, con lo cual hay menos gasto público”, afirmó.
De la Rosa García, recordó que en Nezahualcóyotl siguen la distribución de vales para la repartición de pantallas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el problema es que es un programa social que lo están utilizando los priistas para captar el voto de la población.
“El INE no quiere ver y darse cuenta del reparto de pantallas a favor de un partido, están utilizando los recursos de la ciudadanía para beneficio de partido a nivel estatal y nacional, situación que ha sido denunciada ante la autoridad competente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...