miércoles, 13 de mayo de 2015

Candidato a alcalde tiene que pagar más de 300 mil pesos por negligencia médica

Edomex.- El candidato del PRD  a la presidencia municipal de Coacalco, Agustín Sánchez Soberanes, quien también es propietario de la “Policlínica de Coacalco”, fue condenado a pagar de manera inmediata 376 mil pesos por gastos médicos y atención médica y aparatos a la familia Maya Victal, esto debido a que hace cinco años, por un caso de negligencia médica, un paciente que fue operado de una apendicitis, quedó en estado vegetativo.
Sobre los montos que la “Policlínica de Coacalco” debe pagar mensualmente y de por vida, hasta en tanto el paciente no muestre una mejoría, resaltó que pueden variar, toda vez que requiere diversos medicamentos, así como terapia y aparatos, dijo que de forma inmediata, fueron sancionados a pagar 82 mil pesos para cubrir atención médica y para la compra de una cama de cinco posiciones que es imprescindible para la atención de Andrés Maya Victal.
El abogado Alejo Mata Rodríguez, del despacho jurídico “Ramírez Mata y Asociados”, dio a conocer que el juez quinto de lo civil dictó su sentencia desde hace dos años, es decir desde 2013, y hasta la fecha la representante legal de “Policlínica Coacalco”, Laura Tapia ha presentado una apelación y un amparo para revertirla, y las instancias jurídicas a las que ha recurrido le han negado tanto la apelación, como el amparo, porque declararon infundados sus agravios.
En entrevista el defensor de la familia Maya Victal sostuvo que la persona que quedó en estado vegetativo desde hace cinco años, responde al nombre de Andrés Maya Victal, de 34 años de edad, quien por desgracia ingresó a la “Policlínica Coacalco”, por un fuerte dolor abdominal el pasado 15 de septiembre de 2010.
Recordó que el médico que lo atendió le diagnosticó una apendicitis, por lo que recomendó una intervención quirúrgica inmediata, misma que practicó el médico cirujano, Francisco Antonio Islas Quintana, y el anestesiólogo, Gerardo Cárdenas Aguilar.
Mata Rodríguez afirmó que después de la operación, Andrés Maya sufrió convulsiones y problemas respiratorios que derivaron en una tromboembolia cerebral que lo dejó en estado vegetativo desde esa fecha, por lo que sus padres, Genaro Maya y María Cristina Victal Hidalgo, y sus hermanos han tenido que hacerse cargo de él.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...