jueves, 14 de mayo de 2015

Discurso de Bravo Contreras, caso Columba Campillo

Veracruz.- En medio de un lamentable espectáculo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos trompicándose con el fin de obtener "la mejor toma" o "escuchar mejor", lo que contradice el absurdo discurso del Fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras de una supuesta "secrecía" o discreción en las investigaciones, los cuatro inculpados por el secuestro y muerte de la adolescente Columba Campillo González fueron presentados a declarar en el Juzgado Primero de Primera Instancia del puerto de Veracruz. Concretamente, ninguno de los detenidos aceptó explícitamente su culpabilidad en el caso.
Rosa Ileana Mortera Trolle, negó que conociera a Columba, aunque más adelante se dijo que quien platicaba en Facebook con la jovencita era una de sus hijas, también menor de edad. Mortera Trolle aceptó a medias una relación sentimental con Agni Tonatiuh García Albuerne -ella está casada con otra persona-, al que presuntamente se señala como el líder de la banda de secuestradores de los cuales se dice estarían involucrados en dos secuestros más, pero la "secrecía" que tanto difunde Bravo Contreras ha impedido que se conozcan algunos detalles.
Los otros dos detenidos, Johnny Ruiz Inclán y Jesús Eduardo García Castellanos, tampoco aceptaron en abierto su responsabilidad en el secuestro y crimen. El segundo aseguró ante el juez que fue golpeado y asfixiado por quienes le detuvieron, que si son los mismos personajes embozados y uniformados de color verde que le "custodiaban", podrían estar listos para volverlo a "ablandar" y que acepte todo sin más dudas.
De lo que ha salido a relucir es que la joven fue llevada secuestrada a un motel, llamado La Fuente, y luego a otro, por lo que no sería ocioso pensar que esos llamados "hoteles de paso" pudieran ser utilizados por malhechores para mantener raptadas a sus víctimas en lo que negocian sus rescates con sus familiares y debieran ser investigados.
Por lo pronto, se ha conocido que fiscal Luis Ángel Bravo Contreras habría dicho, en relación con el señalamiento de uno de los detenidos de que fue golpeado y asfixiado, que “cuando se tortura yo investigo, hay investigaciones por tortura y no significa que los vaya a consignar.
Los moretones muchas veces se los marcan los propios abogados para señalar tortura”.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...