viernes, 15 de mayo de 2015

Edoméx, líder en accidentes tránsito

Estado de México.- Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Atizapán Tecámac y Metepec, son los municipios con mayor incidencia de accidentes de tránsito.
De acuerdo con el reporte elaborado por la organización civil “México Previene”, el Estado de México es una de las entidades con mayor cantidad de accidentes de tránsito, en el 2012.
La directora de "México Previene", Monserrat Narváez, dijo que a nivel nacional, los incidentes viales representaron las primeras causas de muerte entre la población menor de edad.
Durante ese año, en la entidad mexiquense se registraron, más de 100 mil accidentes de tránsito, los cuales ocasionaron el deceso de mil 800 personas.
“México Previene” indicó que las aéreas en donde más se presentan esos conflictos viales son las zonas metropolitanas de los valles de México y de la capital mexiquense, particularmente en las seis demarcaciones referidas, sitios donde se concentra la mayor cantidad de población.
Finalmente informó que los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad en menores de edad y adolescentes, mientras que en jóvenes de 15 a 29 años es la segunda causa de fallecimientos, además de ser motivo de orfandad en el país. Sin contar con que es un factor de discapacidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...