viernes, 15 de mayo de 2015

Participa Veracruz en Reunión Nacional de Protección Civil

Xalapa, Veracruz.- El Sistema Estatal de Protección Civil se suma al llamado del presidente Enrique Peña Nieto, de adoptar un enfoque proactivo y preventivo ante posibles desastres naturales, expresó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Al acompañar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a la Reunión Nacional de Protección Civil en el marco del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, que se celebró este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, destacó las acciones prospectivas, correctivas y reactivas efectuadas para la reducción del riesgo de desastres en la entidad.
En el evento se reconoció la importancia de un operativo que, para este periodo de precipitaciones y actividad ciclónica, fue puesto en marcha para salvaguardar a la población ante posibles fenómenos naturales que amenacen su vida, sus bienes y entorno.
Por su ubicación geográfica, extensión territorial y diversidad climática, Veracruz está expuesto a distintos peligros, por lo que las tareas de prevención deben ser prioridad. De hecho, para este año se pronostican al menos 26 ciclones tropicales que podrían impactar al país, 19 por el Océano Pacífico y siete por el Atlántico.
En ese sentido, el Ejecutivo federal giró instrucciones precisas a las dependencias que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, tomando en cuenta cinco puntos para disminuir riesgos.
1.- Asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y alertamiento oportuno.
2.- Tener al día sus protocolos de respuesta institucional, ante los posibles escenarios de contingencia en esta temporada.
3.- Garantizar que su personal conozca cuál sería su participación dentro del plan de respuesta conjunta del Gobierno de la República.
4.- Realizar simulacros al interior de sus instituciones, a fin de evaluar y mejorar su capacidad de respuesta.
5.- Mantener canales de información y comunicación con las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz está preparada y en alerta para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, con numerosas acciones preventivas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...