viernes, 29 de mayo de 2015

Prueba científica, base de la nueva procuración de justicia en Veracruz: FGE

Veracruz.- Veracruz perfecciona y actualiza los conocimientos y las prácticas de la prueba científica, entendiéndola como una herramienta indispensable y sólida en el nuevo Sistema de Justicia Penal, que se suma a la instauración de protocolos y acuerdos vigentes, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.
En el acto inaugural de la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, celebrado en Boca del Río, dijo que “la evolución de la procuración de justicia en Veracruz, en favor de la sociedad y del aseguramiento de un Estado de Derecho, se da en el marco teórico, pero también en el práctico y en la aplicación de las ciencias, artes y oficios criminalísticos de vanguardia”.
El servidor público aseveró que el uso combinado de esta herramienta científica, con datos de prueba aportados mediante la investigación policial cada vez más profesionalizada, proporciona los medios idóneos, suficientes y pertinentes para la correcta valoración que norme el criterio de los jueces al momento de resolver y dictar sentencias en audiencias de juicio oral.
Ante directores de Servicios Periciales y representantes de las 31 entidades de la República, expuso el beneficio que tendrán todas las instancias estatales, al adquirir los conocimientos en materias como la práctica de necropsias, el uso y aplicación del software ante mortem-post mortem (AM-PM), Cadena de Custodia y bases de datos nacionales como IBIS, CODIS y AFIS; así como la estandarización de procesos, homologación de criterios de actuación y acuerdos que emanen entre los estados participantes.
Los acuerdos alcanzados en esta reunión homologarán los criterios de actuación entre las entidades, perfeccionarán la certeza de los peritajes y contribuirán a mejorar la procuración de justicia que demanda la sociedad mexicana y veracruzana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...